Te haz preguntado alguna vez ¿Cuál es la raza de pavos más usada como el platillo principal para acción de gracias?
Un evento sin antecedentes exactos
En la historia más remota del día de acción de gracias, nunca se encontró evidencia alguna de que el pavo haya formado parte de dicha cena realizada por los Pilgrims, sin embargo en el área de Plymouth donde se encontraban estos asentamientos se realizaba la recolecta de aves salvajes. Los Pilgrims invitaron a un grupo de nativos a compartir alimentos como un acto diplomático amistoso donde las personas pudieran disfrutar de ese momento.
En el año de 1827 una de las pocas mujeres con influencia social llamada Sarah Hale, una novelista escribió una carta al presidente para sugerirle que promueva el 4 de julio y el día de acción de gracias como fiestas oficiales en las que todas personas pudieran llevar aquel festejo, sugiriendo recetas con pavo rostizado y pay de calabaza. Pero fue durante la presidencia de Abraham Lincoln en el año de 1863 que se oficializó como conmemoración para toda la nación.
Esta es una pausa para invitarte a nuestro canal de WhatsApp
@AviculturaOrgánica donde compartimos: Artículos, Códigos de cupón, información de nuestros programas y guías útiles para quienes desean iniciarse en este tipo de crianza.
El productor de pavo más importante del mundo
Estados unidos es el país con la producción de pavo más grande del mundo, tanto para producción interna como para exportación.
Según la USDA en el pasado año 2020 el pavo se convirtió en la carne más buscada por los pobladores, creciendo a 224 millones de aves equivalentes a 7.3 billones de libras de carne. Los estados con más top en consumo son: California, Iowa, Virginia, Missouri, Indiana, Arkansas, North Carolina y Minnesota.
¿Con mucha o poca carne?
Existen diversas razas de pavos que pueden ser usadas en la crianza para acción de gracias, las preferencias del mercado son un tanto volubles en cuanto a preferir razas de herencia o híbridas, las razas de herencia tienen menos carne y se usan para crianzas de autoconsumo.
La raza de pavos más usada es la Broad Breasted White (Pavo blanco doble pechuga) que resulta ser el ideal en cuestión de marketing y rendimiento para el consumidor y productor. Sin embargo las razas de herencia tienen mejor sabor y jugo a comparación de el híbrido broad breasted white, creando también un nicho de mercado que se va más por las cualidades gastronómicas que la cantidad de carne blanca.
Hoy en día existe un crecimiento notable hacia el bienestar animal y crianzas alternativas donde se produzcan alimentos más saludables, siendo el pavo la más importante para formar parte de los platillos de millones de americanos en el cuarto jueves del mes de noviembre cada año.