gallinas libres, gallinas felices, gallinas en pastoreo

Un sistema con muchas ventajas


Pasture – Raised: Crianza de gallinas libres, en praderas rotativas o estáticas, ofreciendo a las aves esparcimiento natural y ecosistema alimenticio.


El sistema de Pasture Raised, permite que las gallinas logren integrar a su dieta diaria insectos y pasturas, complementando su ingesta de pienso balanceado.

Este tipo de crianza alternativa requiere infraestructura de baja inversión, el cual le da posibilidades de conocer el negocio, sin tener que desembolsar tanto capital.

Su diseño cumple con la psicología del ave y las leyes del bienestar animal, las cuales son básicas en la avicultura ecológica como valor agregado de producto. Esto con el fin de optimizar recursos y lograr una buena productividad.

Estos sistemas se manejan en países como Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania y Brasil. Este sistema cuenta con las siguientes ventajas:

✓Menor inversión  ✓15-20% ahorro en alimento balanceado  ✓Ahorro en cama ✓Versátil en climas fríos y cálidos  ✓Conservación de suelos  ✓Inmunidad en aves y menos enfermedades

 

Sí está pensando en emprender su propio negocio de huevos ecológicos, y no quiere comprometerse con un crédito o financiamiento, está es la opción ideal.

Irá a su propio ritmo, conociendo y  abriendo mercado, sin agobiarse tanto mes a mes pensando en como va a solventar los gastos e intereses que requieren dichos financiamientos.

gallinas libres, gallinas felices, gallinas libre pastoreo

-Huevos ecológicos de gallinas en pastoreo-